2011-04-13

Educación cierra la ESO de Valdegovía por falta de alumnos

Un tema sobre el que los medios de comunicación se han hecho eco durante estos últimos días. Es una constatación más de que no se quiere mirar a la Escuela Rural desde una perspectiva diferente. Quizás pueda haber argumentos sólidos para ese cierre, pero ya es hora de que las instituciones hagan un esfuerzo para tomar soluciones en las que se tengan en  cuenta los argumentos de la ciudadanía afectada.
Por ello se hace hoy en día más necesario que nunca que las diferentes AMPAs de los pueblos de Álava hagamos un esfuerzo por trabajar conjuntamente y crear una masa crítica a la que, por lo menos, se le oiga antes de tomar una decisión.

Adjunto el enlace a la noticia

El Correo, 13/04/2011

3 comentarios:

  1. Os invitamos a visitar la entrada que hemos publicado hoy en nuestro blog sobre esta noticia: http://ampakarria.blogspot.com/2011/04/desafortunada-noticia-hoy-en-el-correo.html

    Somos pocos, estamos lejos, y no tenemos los medios de las AMPAs de Gasteiz (aunque ganas nos sobran), pero sabemos que contamos con vuestro apoyo. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Rafa Núñez "Maeztu"13 de abril de 2011, 22:07

    Desde otras AMPAS de zonas rurales os damos nuestro apoyo.... Animo!!

    ResponderEliminar
  3. “CUANDO LOS POLÍTICOS MECEN LA CUNA”

    Este es el título del libro de Enrique Martinez Reguera, Filósofo, Psicólogo, Pedagogo. Lean por favor el libro,... señores del Departamento de Educación.

    Yo titularía, a la situación que vive nuestra escuela Gobea, en Valdegovía y su aulario, como: “Una mecedora fantasma ayudada por los poderes fácticos...”

    Podría ser dura,... y decir: ¡Señor, no mienta,... !, Pero voy ha ser respetuosa, fina, y educada y le voy ha decir, señor: “ No desvirtúe la realidad”. No hay que gastar más en profesorado, solo tienen que mantener lo que ya existe en la actualidad.

    Es erróneo decir que no hay alumnos, lo que no hay son ganas e interés y
    no solo despreocupándose por completo, en promover la educación e invertir en profesorado, sino eliminando lo poco que tenemos de raiz para que no crezca más.

    Por desgracia lo que sí abunda,... es un mal funcionamiento interno, falta de coordinación, desinterés,” pereza funcionarial” y mala organización por parte del departamento de educación, como lo reflejaban ustedes mismos refiriéndose a nuestra escuela, en la propia comparecencia. Además de un menosprecio por mantener viabilidad y sostenibilidad económica de este medio rural ya desfavorecido.

    “Que no nos quiten lo que a duras penas conservamos el aulario de la E.S.O”

    Nos encontramos una vez más, con la increíble desprotección y discriminación a la que estamos sometidos por los dirigentes, poderes fácticos de la que se llama política, que no es más que un sin fin de intereses, en el mando de la soberbia del poder, con la ley del que dice: Porque yo lo digo... Eso es,...
    ¿Cuál es el motivo claro, de no poder disponer de nuestros aularios y que nos quiten lo que ya tenemos? “Realmente eso es, un: “Porque yo lo digo”.

    La autoridad, es legítima cuando se tiene razón y se tiene razón cuando sobre todo, no usurpan los desechos básicos de un niño, de ningún niño.
    Nosotr@s como padres y madres de alumnos del colegio Gobea somos los únicos con derecho legítimo de decidir por el bien de nuestros hij@s.
    Y un niño,... ¡¡¡señores!!!,.. No es un número como ustedes lo ven, es un menor, con sus derechos, una persona, es nuestra escuela, es nuestro valle,... somos todos vecinos de Valdegovía - Añana, y son todos aquellos padres y madres,... que fuera de nuestro Álava, nos apoyan y se sensibilizan con nuestra situación Son nuestras ilusiones, para nosotros es el símbolo de nuestra lucha por la sostenibilidad económica del valle, la lucha por nuestros derechos básicos y una lucha por evitar la injusticia social.

    ResponderEliminar