2011-04-14

AHORA MAS QUE NUNCA

Ahora más que nunca es necesario que demos sentido a la federación Denon Eskola, que en el fondo, es una extensión más de cada AMPA de los centros públicos de Álava.El trabajo conjunto obtiene más beneficios para todos y todas.

Hoy puede ser Valdegovía, mañana otro centro u otra problemática.
La crisis está sirviendo de excusa para tomar muchas decisiones, la mayoría de ellas que nos afectan negativamente y muchas de ellas suponen un retroceso importante en mejoras sociales que se han ido consiguiendo. Entre ellas, la construcción de un sistema público de calidad.

Ahora más que nunca, cada AMPA se convierte en una herramienta importante en nuestros centros. Durante muchos años hemos estado más preocupados en organizar actividades que en participar en la gestión de los centros y, por extensión, en la propia definición del Sistema Educativo que nos gustaría. Las actividades han pasado de ser una "herramienta" a obtener el status de "objetivo". Lo estamos haciendo al revés.

Desde este blog quisiéramos solicitaros colaboración para dos cosas:
  - Que se difunda su existencia entre las AMPAs de los pueblos de Álava. Que cada uno y cada una, por medio del boca a boca o el medio que consideremos más oportuno, invite al AMPA del pueblo de al lado. Todas y todos tenemos algo que decir. Y que la gente participe.
  - Que repensemos nuestras AMPAs, ya que en estos momentos pueden jugar un papel muy importante en favor de la Escuela Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario